Disfrutar la playa de Tuxpan con seguridad

Imagen de la Playa de TUxpanSeguramente lo que vamos a exponer a continuación no es nuevo para ti, pero nunca está de más recordar algunas recomendaciones para disfrutar de tus vacaciones en la playa de forma segura y feliz.

Esperamos que te sean de utilidad y si crees que se nos han olvidado algunas, déjanos un comentario.

 

Antes de salir a carretera:

-Revisa tu coche, frenos, llantas, aceite…

-Descansa, no manejes cansado, duerme bien antes de salir a carretera.

-Intenta viajar de día.

-Hidrátate, a veces cuando salimos de casa rumbo a nuestro destino vacacional ya queremos llegar y nos olvidamos de tomar líquidos, entre otras cosas.

-Si tomas no manejes, si te vas a echar unas copas intenta no manejar.

Cuando llegues a la playa de Tuxpan (o a cualquier otra :D). Lo primero que recomendamos a nuestros amigos turistas es que no subestimen el mar, muchas veces llegamos y vemos el mar tranquilo, pero hay que tenerle mucho respeto y entrar con precaución siguiendo algunas recomendaciones básicas:

-Aunque en Tuxpan generalmente las aguas son seguras, debes entrar al agua en lugares seguros, busca las señales que te indican si puedes entrar o no, a veces puedes ver que el agua está tranquila pero en el fondo puede haber remolinos y otros peligros.

-Intenta entrar al agua donde haya socorristas o salvavidas.

-No dejes a los niños solos, ni en el agua ni fuera de ella.

-Si comes, espera a hacer la digestión antes de entrar nuevamente al agua.

-Si te pica una medusa o agua mala, debes limpiar la herida con agua salada, no frotarte y aplicar frío (no aplicar hielo directamente), si el dolor es muy fuerte y persisten las molestias acude a los socorristas quienes te darán antihistamínico para la reacción y analgésico para el dolor.

Imagen de la playa de Tuxpan

-Toma el sol, pero no te tuestes, intenta no exponerte directamente al sol entre las 12 y 3 de la tarde, usa bloqueadores o bronceadores con factor de protección alto, esto también te ayudará a no estar sufriendo en la noche cuando te vas a cenar o de fiesta y diciendo “hay no me toques la espalda” o “hay no puedo dormir”.

-Como recomendación general debes cuidar sus pertenencias, cuida tus celulares que están caros, tus bolsos, etc., la playa de Tuxpan y la ciudad en general es muy segura pero nunca está de más tener cuidado.

-Evita el tráfico, intenta ir a la playa y regresarte más temprano, así no sufres del tráfico que de regreso, después de un día de playa se hace más difícil y tedioso. Aunque Tuxpan es un lugar pequeño, a veces salir de la playa a horas pico está “cañón”.

-Si estás en Tuxpan y necesitas teléfonos de emergencia puedes consultar el directorio de Tuxpan en Internet, si no tienes internet en ese momento pide a quien esté cerca que te ayude.

-Mantén limpia la playa y la ciudad, deposita la basura en los contenedores habilitados, si no hay, por favor, pon la basura en bolsas de esas que te sobran especialmente botellas de vidrio.

-No nadar cerca de las escolleras porque pueden haber fosas o remolinos, en otras palabras no nades cerca de donde veas rocas, si crees que ya estás lo suficientemente lejos de ellas, pues aléjate un poco más.

Si necesitas más recomendaciones para tus vacaciones en Tuxpan, puedes visitar la página de Facebook del restaurante Tu Casa en Tuxpan y escribir en el muro, intentaremos responderte o seguramente la gente tuxpeña que está por allí te ayudará.

Te recomendamos mucho leer los siguientes posts:

https://tuxpan.com.mx/semana-santa

https://tuxpan.com.mx/blog/ir-playas-tuxpan-veracruz-algunos-tips-consejos

Bienvenidos a Tuxpan, Ver., esperamos que disfruten de su estancia en nuestro hermoso puerto de los bellos atardeceres.

Saludos de parte del equipo del restaurante Tu Casa.

 

Comparte este post

Comparte este post

25 participaciones “Disfrutar la playa de Tuxpan con seguridad”

  1. LUPITA MARTINEZ

    Espero haber elegido bien el destino de nuestras proximas vacaciones me intriga que hay playa y un rio no entiendo la ubicacion espero que les agrade a mi marido y a mi hijo el destino que elegi para vacionar ya que ellos aman los destinos de playa agradeceria si es posible me ilustraran algo sobre su puerto agradezco la ayuda que me puedan proporcionar para que a su vez les informe a mi familia.

    1. Restaurante Tu Casa

      Hola Lupita,

      Primero que nada, gracias por comentar nuestro blog, con respecto a Tuxpan, Veracruz uy, te podríamos decir que es la ciudad más bonita, tranquila, divertida, soleada, con la mejor comida…. de la región, pero no queremos exagerar e intentaremos ser objetivos 😉

      Tuxpan es una ciudad y puerto, tiene playa y río (como bien mencionas el río desemboca en el mar, mira este enlace: http://bit.ly/hVWqGi)

      Hay mucha naturaleza, ecoturismo y dependiendo de lo que les guste pueden, por ejemplo, ir pescar, alquilar una lancha/bote para pasear por los manglares, las zonas altas y bajas del río Tuxpan, hacer submarinismo o pueden ir a la playa y pasar un día de sol y mar, pueden visitar el museo de la amistad México-Cuca (está en Santiago de la Peña, al otro lado del río), etc.

      Por la tarde/noche pueden caminar por el centro y el boulevard y ver los hermosos atardeceres, ir al parque reforma y tomar alguna de las bebidas típicas como el “timbakey”, ir al cine, luego a un bar, a bailar, etc., Tuxpan es muy tranquilo pero divertido.

      ¿De dónde son? y ¿cuándo planean venir a Tuxpan?, lo pregunto porque si no son de la región es posible que no conozcan algunas de las delicias gastronómicas que tenemos por aquí como los Chamitles (es como el pan de elote pero mejor), las estrujadas con cecina, bocoles, molotes, Zacahuil, etc. y claro, el marisco, carnes, quesos, algunas frutas, etc., son muy buenos y frescos, hay muchas opciones de restaurantes en Tuxpan donde podrán encontrar muy buena comida de diferentes precios y variedades, así que cuando busquen ¿dónde comer en Tuxpan? creo que tendrán mucho de donde elegir 🙂

      Dependiendo de la fechas en las que vengan es posible que haya alguna festividad (Semana Santa, la feria expo Tuxpan en Agosto, etc.)

      A continuación te dejo algunos enlaces donde podrás encontrar más información sobre Tuxpan, Veracruz “el puerto de los bellos atardeceres”:

      http://tuxpan.tel
      http://www.cronicadigital.com.mx/
      http://www.forotuxpan.com
      http://www.tuxpan.com.mx
      http://vivetuxpan.com.mx
      http://tuxpan.tm.com.mx/t_fotos.php
      http://www.tuxpantodoporti.gob.mx
      http://www.visitatuxpan.com
      http://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%BAxpam

      Esperamos verlos pronto en Tuxpan y sobre todo que les guste y se lleven un buen sabor de boca de nuestra ciudad y comida, claro 🙂 y si necesitan más información no dudes en preguntarnos, si podemos ayudarte lo haremos con mucho gusto.

      Saludos.

  2. GUADALUPE MARTINEZ VARGAS

    AGEADEZCO LA ATENCION QUE SE TOMO EN ACLARAR MIS DUDAS SOBRE SU CIUDAD LE COMENTO QUE VAMOS A IR EN SEMANA SANTA Y SOMOS PROCEDENTES DEL DISTRITO FEDERAL YO ESPERO QUE LA ESTANCIA EN ESTE DESTINO LE AGRADE A MI HIJO YA QUE SIEMPRE FESTEJAMOS SUS CUMPLEAÑOS EN DESTINOS DE PLAYA EL ES DEL 5 DE ABRIL Y CONO SEMANA SANTA SE MUEVE YA SEA ANTES ANTES O A FINALES DE ABRIL APROVECHAMOS PARA FESTEJARLO Y MAÑANA CUMPLE 18 AÑOS ESPERAMOS SE DIVIERTA COMO SIEMPRE.

    1. Restaurante Tu Casa

      Hola Lupita,
      Esperamos que disfruten sus vacaciones en Tuxpan, que les guste la ciudad y nuestra comida (no sólo la del restaurante Tu Casa, sino la de todos los restaurantes en Tuxpan que siempre ofrecen buena comida y estarán encantados de recibirlos).
      Saludos!

  3. hola me gustaria saber que tan tranquilas son las playas y que tanta afluencia tienen a la mitad de Junio, ya que pienso llevar de vacaciones a mi familia y llevo a mis 2 nenas que les encanta el agua, solo que me preocupa la tranquilidad ya que tienen 3 y 6 años de edad. ojala me pudieran responder a la brebedad ya que estamos planeando ir a Tuxpan.

    Saludos.

    1. Restaurante Tu Casa

      Hola Ángel,

      Disculpe la demora en responder.Pues sin ser expertos en el tema, en general son playas tranquilas, aunque como todo, si hay mal tiempo pues mejor tomar precauciones. A mediados de Junio ya empiezan a llegar más turistas, pero no está saturado, se pueden disfrutar de las vacaciones, de cualquier manera, intenten ir a la playa lo más temprano posible. Si vienen en coche, sería interesante ir a una parta un poco más alejada de donde llega el transporte público ya que hay menos gente, y si no, pues intenten caminar lo más que puedan hasta encontrar la zona más despejada. Le dejamos el enlace a la web del ayuntamiento donde tienen información o por si quiere contactarlos:
      http://www.tuxpangrandeporti.gob.mx/, esperamos pasen unas muy buenas vacaciones en Tuxpan.
      Saludos.

  4. rocío cruz vázquez

    Hola yo soy originaria de Veracruz puerto,tengo 9 años de vivir aquí en Tuxpan y lo primero que visite al llegar fueron sus playas y creanme me parecieron maravilloasas me encanto la tranquilidad y la limpieza con las que las mantienen, son unas aguas muy tranquilas en las que puede uno estar en familia.

    1. Restaurante Tu Casa

      Gracias por tu comentario Ana, ojalá y nuestras playas tuxpeñas sean siempre limpias y seguras, con el esfuerzo de todos lo podríamos lograr 🙂

      ¡Bendiciones!

  5. lidia gonzalez d nolasco

    hola solo kiero felicitarlos x tener una playa tan bonita yo soy de df he tenido la oportunidad de ir varias veces ya k mi esposo es originario de tuxpan cuando podemos nos damos una escapadita para haya acabamos de estar en el carnaval tuve la oportunidar de ir con mis cuatro hijos nos la pasamos muy bien dimos un recorrido por el rio conocimos los manglares pero lo k mas disfruto es ir a la playa solo una sugerencia creo k falta personal para alguna emergencialidia

    1. Restaurante Tu Casa

      Hola Lidia,

      Gracias a ustedes por venir y por apreciar y cuidar nuestras hermosas playas, sin duda falta mucho por hacer para que las playas de Tuxpan sean todavía mejor, ojalá y el gobierno y la población (de tuxpan y de fuera) pongamos todo de nuestra parte para que así sea.

      Bendiciones y esperamos verlos pronto por aquí.

  6. buenas tardes amigos.me entere que en tuxpan hay 2 playas mas me podrian informar como llegar, solo conocemos la playa en la que desenboca el rio.nos agrada visitarlos cada fin de año. gracias

    1. Restaurante Tu Casa

      Hola Gabriel,

      Pues según nos dicen nuestros familiares y amigos, salir de fiesta en Tuxpan es seguro, pero claro que como todo es relativo y nada es seguro, lo mejor es que tomes todas las precauciones posibles para cuidarte, y eso en cualquier lugar al que visites.

      Saludos y bendiciones.

  7. David ceron Hernández

    Buenas noches, saludos desde la ciudad de México, quiero llevar a mi familia somos 4 dos adultos y dos ñinas de 6 y 9 años nunca hemos ido a Tuxpan, a Veracruz si, mi temor es q no conozco si es muy seguro Tuxpan para visita y andar en pie en sus calles

    1. Restaurante Tu Casa

      Hola David, pues la verdad es que nosotros creemos Tuxpan es una ciudad segura y tranquila. Al ser todavía “pequeña” comparada con otros destinos turísticos podemos aprovechar, como en cualquier ciudad de México y del mundo hay que tener precauciones y más en la playa, no confiarse, pero en general creemos que Tuxpan es una ciudad segura para andar en familia.

      Si vienen, por favor, nos dejas un comentario con tus opiniones para que otras personas tengan más información sobre nuestro hermoso terruño.

      Que tengan muy buenas y seguras vacaciones en Tuxpan 🙂

  8. buenas tardes soy del df y quiero llevar a celebrar sus xv años a mi hija en el mes de julio ¿no hay mucha lluvia en esas fechas? me gusto mucho tuxpan y quiero llevarlas

    1. Restaurante Tu Casa

      Buenas tardes Jorge,

      Pues en esas fechas hay algunas lluvias pero no mucha, aunque como el clima está cambiando tanto mejor le dejo un enlace donde puede consultar el clima en Tuxpan o preguntar en la página de Facebook de esa web cuando se acerque el momento:

      http://tuxpan.com.mx/clima (Clima)

      http://tuxpan.com.mx/directorio (Directorio comercial)

      https://www.facebook.com/tuxpan.com.mx (Página de Facebook)

      Por aquí los esperamos cuando quieran.

      Saludos y bendiciones.

      El Equipo delo Restaurante Tu Casa en Tuxpan, Ver.

  9. Alejandra Mendoza

    Hola! Es la primera vez que salgo de vacaciones y quiero conocer tuxpan, por lo que leo hay variedad de animalitos como viboras y así …. y yo les tengo pavor… que tan seguro es que estando en la playa o en el hotel pues…. me llegue a encontrar con bichos

    1. Restaurante Tu Casa

      Hola, la verdad es que creemos que no te debes de preocupar, yo nunca he visto una víbora en mi vida :-), pero si quieres más información contacta a los de http://tuxpan.com.mx, ellos te darán más información.

      Saludos y esperamos verte por aquí.

  10. Hola. Soy del DF y quiero ir de vacaciones a Tuxpan a mediados de junio, llevo un niño de dos años y lo mas divertido para el es jugar en la arena. ¿Me conviene hospedarme en la playa o que tan lejos y complicado es llegar en transporte publico desde el centro? ¿Que tan seguro es hospedarse en los hoteles de la playa? Mil gracias por sus recomendaciones. Saludos

    1. Restaurante Tu Casa

      Hola María,

      Depende de los gustos pero hay a quienes les gusta hospedarse en el centro ya que por la mañana pueden salir por el centro y luego agarrar un autobús o micro que los lleve a la playa. Desde el centro a la playa en bus o micro se hace poco, son como 10km aproximadamente. Luego por la tarde o cuando ya te canses de la playa puedes irte al centro y aprovechar la tarde o noche para pasear por el centro o el bule.

      Si quieres más información sobre estos temas contacta a los de http://tuxpan.com.mx, es una web particular (que NO es del ayuntamiento) ellos te darán más información.

      Esperamos que tengas muy buen viaje y si quieres desayunar, comer o cenar rico, bueno y barato en el centro (estamos cerca de la catedral) ya sabes que te esperamos con los brazos abiertos.

      Saludos y bendiciones.

  11. Hola, buen dia.

    Planeo ir de vacaciones en semana santa.

    Quisiera saber si hay lugares donde se pueda acampar cerca de la playa.

    De antemano agradezco la información.

    Saludos

    1. Restaurante Tu Casa

      Hola, la verdad es que no sabemos ya que hasta hace un tiempo lo habían prohibido pero creemos que ya hay zonas donde se puede acampar, si quieres contacta con los de http://tuxpan.com.mx tal vez ellos tengan más información sobre eso. Ojalá vengan a comer con nosotros 🙂

      Saludos y bendiciones

  12. Hola, buena tarde
    Viajare este fin de semana a tuxpan y quiero saber como llego directamente a la playa ? Tambn que tan lejos se encuentra esta del centro? Me podrían decir si cerca de la playa hay hoteles para hospedarme
    Gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *